Madrid, 2 feb 2017.- GIS Eventos ha publicado una guía explicativa de las obligaciones en materia preventiva que tienen los Ayuntamientos al organizar un evento.

Los montajes de los que disfruta el público, son el resultado del trabajo de numerosos profesionales que realizan tareas duras, sacrificadas y peligrosas. La gran variedad de oficios y especialistas que participan, unido a la aparición puntual de perfiles con escasa formación profesional y en materia preventiva, provoca un gran número de accidentes laborales.

La relación de estas empresas con la Administración Local, principal contratante de los servicios que prestan, genera un conjunto de interrelaciones especialmente complejas, debido a la concurrencia de empresas con distintas actividades que actúan de forma simultánea en el mismo espacio de trabajo.

La existencia de este gran número de empresas trabajando simultáneamente genera una serie de obligaciones, tanto para la empresa organizadora del evento, para el titular de las instalaciones, como para cada una de las empresas que intervienen en su desarrollo.

El presente documento pretende explicar los aspectos más significativos de la normativa de referencia, resumir las actuaciones y obligaciones que tienen los Ayuntamientos en la celebración de un espectáculo, resolver las dudas que se le puedan plantear a la hora de trabajar con empresas y organizarse en la celebración de eventos públicos.

Si desea hacerse con nuestra Guía, contacte con nosotros.