Madrid, 4 abr.- El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), ha iniciado una ronda de consultas con el sector de los eventos, con el fin de unificar criterios en la gestión preventiva en el montaje y desmontaje de escenarios, así como en la coordinación de actividades en eventos y espectáculos artísticos.

Con motivo de la citada ronda de consultas, el IRSST se ha puesto en contacto por un lado con los promotores, por otro con los representantes de los recintos y el pasado 3 de marzo, fue el turno de las principales empresas de coordinación de actividades, entre las que se encontraba GIS Eventos.

Allí, el IRSST dio a conocer, por un lado, una relación de la ‘Documentación de Gestión Preventiva’ que deberá presentar el promotor del evento ante el órgano competente con la suficiente antelación al inicio de las actividades, y por otro, aquella documentación que deberá obrar en el centro de trabajo una vez de comienzo el montaje y acondicionamiento del recinto.

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